Generalmente las spamtraps son creadas a partir de cuentas inactivas que fueron dadas de baja o ya no son utilizadas por sus usuarios. De esta manera simulan ser una casilla de correo convencional y pasan desapercibidas entre las listas de contactos, pero nunca muestran actividad: no tienen aperturas ni generan clics.

Al no tener actividad, no pueden optar por entrar a tus listas de suscriptores (Opt-In). Por este motivo, la única forma de entrar a tus listas de suscripción es que no mantengas listas sanas (y activas) o que se hayan cargado contactos que no fueron obtenidos a través de un formulario de suscripción. 

Los servicios proveedores de internet y las organizaciones anti-spam utilizan estas casillas para identificar y bloquear las campañas de email de los remitentes que envían correos a estas casillas. 

¿Cómo evitar las spamtraps?

La solución a este problema está en administrar mejor tus listas y mejorar tus prácticas de envíos. 

Para empezar, debes sumar tus contactos a través de un formulario o enviándoles un email de confirmación. De esta manera te aseguras de incorporar únicamente contactos activos. Si no tienes un formulario de suscripción puedes aprovechar los de Perfit, tanto para tu sitio web, Wordpress o Facebook: crea formularios de suscripción.

La limpieza de listas también es otra acción fundamental para evitar las trampas de spam, más aún si eliges la opción de borrar los contactos que no hayan tenido actividad en determinada cantidad de tiempo. 

Por último, también es recomendable enviar campañas únicamente a los contactos activos o solicitar periódicamente que vuelvan a confirmar su suscripción a través de un nuevo formulario. 

Seguir estas reglas también optimiza el consumo de tus envíos y te permite acceder a planes de menores montos, ya que al tener únicamente contactos activos el volúmen de campañas que realizas o el plan de contactos que necesites será menor.

¿Qué más puedo hacer?
Recuerda revisar nuestro
artículo de buenas prácticas para implementar más acciones que te permitan obtener mejores resultados en tus campañas.

¿Encontró su respuesta?