Formularios

Una de las condiciones necesarias para lograr buenos resultados con tus campañas de Email Marketing es contar con contactos de calidad, pero ¿cómo se consiguen? Un formulario de suscripción es una de las respuestas a esa pregunta. 

Perfit te permite crear y editar formularios de acuerdo a la información que quieras obtener, e incluso modificar los estilos para que se adapten a la identidad de tu marca. Los formularios se insertan en tu sitio web, página de Facebook o Wordpress y permiten que los usuarios se suscriban a tus envíos. 

El proceso es simple: el contacto escribe su dirección de email, completa los datos que solicites en el formulario y luego recibe un email de confirmación en su casilla personal. Hecho eso, automáticamente se suma a la lista que está asociada en Perfit. 

¿Cómo crear un Formulario para tu web?

Accede a la parte de formularios desde el menú principal

Información

Crea un nuevo formulario, nómbralo y añade una descripción si lo consideras necesario. Por último, selecciona a qué listas se sumaran los nuevos suscriptores.

Formulario

En la segunda etapa podrás definir los contenidos del formulario: textos, campos e intereses. También definirás los mensajes de las suscripciones.
Sobre la derecha siempre estará la previsualización del formulario.

  • Detalles: Define el título, el mensaje principal, el título de la sección de intereses, el texto del botón y, si quieres, algún comentario final. Por último, está la posibilidad de mostrar un mensaje o reenviar a otro sitio al lograr la suscripción del contacto.
  •  Campos: Selecciona los campos que quieras mostrar en el formulario. Al arrastrarlos modificas su ubicación. Al hacer clic en editar podrás cambiar el nombre a mostrar y definir si es obligatorio completarlos para suscribirse.

Una vez creado el formulario, puedes editarlo las veces que quieras. Para agregar un campo, por ejemplo, deberías hacer lo siguiente: ir a la sección de "campos" y luego volver a la edición del formulario para agregarlo.

  • Intereses: Elige cuáles intereses figurarán en el formulario de suscripción. De esta manera, los contactos podrán elegir qué tipo de información están interesados en recibir (y se les asignará automáticamente como interés en la suscripción). La opción de editar permite cambiar el nombre a mostrar y si esa opción va a estar seleccionada por defecto, también puedes arrastrarlos para definir el orden.

Email de Confirmación

La tercer etapa determina el contenido del email de confirmación, donde en todo momento estará visible la previsualización. Define el correo de remitente, nombre, asunto, título, mensaje principal, texto del botón y algún comentario final.

Obtener código

Una vez que ya hayas completado todos los campos del formulario, haz clic en el botón de guardar y así obtendrás el código necesario para insertar el formulario en tu sitio. Lee las distintas opciones y elige la que mejor sirva para cumplir con el propósito del formulario. 

Por último, inserta el código en tu página o pide a quien te administre el sitio web que lo haga. También puedes consultarnos desde el chat si tienes alguna duda con la implementación del formulario.  

¿Qué más puedo hacer?
Usa los intereses que hayas creado y asignado para crear campañas segmentadas. Aquí te mostramos cómo hacerlo:
Ver más

¿Encontró su respuesta?