Durante la creación de una campaña, a la hora de seleccionar los destinatarios, hay dos categorías que permiten definir quienes recibirán las campañas: Contactos incluidos y Contactos excluidos. 

Contactos Incluidos

Hay tres reglas para incluir contactos: 

  • Incluir contactos de estas listas: Permite seleccionar las listas que recibirán las campañas. También da lugar a segmentar por intereses. De esta manera, es posible enviar la campaña a los contactos de determinada lista, pero exclusivamente a aquellos que también tengan asignado algún interés específico. 
  • Incluir a todos mis contactos: Incluye en el envío a todos los contactos que tengas cargados en todas tus listas. 
  • Incluir contactos con actividad en estas campañas: Esta opción define los destinatarios en base a su actividad en campañas previas. La puedes enviar a aquellos que recibieron determinada campaña, la abrieron o hicieron clic en enlaces del contenido. También a aquellos contactos que no hayan abierto la campaña o no hayan realizado ningún click sobre el diseño.

   Contactos Excluidos

En el caso de la exclusión de contactos, se mantienen las mismas reglas. No excluir ninguno, excluir a los que formen parte de determinada lista (con la opción de especificar algún interés) y excluir por actividad en determinadas campañas.

  • También encontrarás la opción de excluir a contactos que hayan recibido campañas recientemente. Si deseas utilizar esta opción, deberás establecer la cantidad de días desde la última campaña recibida. 

¿Qué más puedo hacer?
Al crear una campaña, puedes seleccionar específicamente a aquellos contactos que hicieron click en algún enlace en particular. En este artículo te explicamos cómo hacerlo:
¿Cómo seleccionar destinatarios en base a sus clicks?

¿Encontró su respuesta?