Durante la creación de una campaña, a la hora de seleccionar los destinatarios, hay dos categorías que permiten definir quienes recibirán las campañas: Contactos incluidos y Contactos excluidos.
Contactos Incluidos
Hay tres reglas para incluir contactos:
Incluir contactos de estas listas: Permite seleccionar las listas que recibirán las campañas. También da lugar a segmentar por intereses. De esta manera, es posible enviar la campaña a los contactos de determinada lista, pero exclusivamente a aquellos que también tengan asignado algún interés específico.
Incluir a todos mis contactos: Incluye en el envío a todos los contactos que tengas cargados en todas tus listas.
Incluir contactos con actividad en estas campañas: Esta opción define los destinatarios en base a su actividad en campañas previas. La puedes enviar a aquellos que recibieron determinada campaña, la abrieron o hicieron clic en enlaces del contenido. También a aquellos contactos que no hayan abierto la campaña o no hayan realizado ningún click sobre el diseño.
Contactos Excluidos
En el caso de la exclusión de contactos, se mantienen las mismas reglas. No excluir ninguno, excluir a los que formen parte de determinada lista (con la opción de especificar algún interés) y excluir por actividad en determinadas campañas.
También encontrarás la opción de excluir a contactos que hayan recibido campañas recientemente. Si deseas utilizar esta opción, deberás establecer la cantidad de días desde la última campaña recibida.