Una forma de entender el funcionamiento de los intereses es verlos como etiquetas para los contactos. A su vez, pueden tener más de un interés asignado. Esto permite crear distintos segmentos de contactos. 

Asignar intereses a los contactos de una importación

Asignación individual de intereses

El paso más importante para realizar la asignación de intereses previo a la importación. Ya sea para importar un archivo CSV o copiar y pegar desde excel, la estructura debe ser la siguiente: La primer fila contiene los nombres de las columnas y en las columnas encontramos la información de los contactos.  

Luego continúas con el proceso de importación de un archivo CSV o desde Excel normalmente, hasta que llegas al segundo paso de la importación: definir las columnas. 

En este paso hay que asociar el nombre de las columnas al campo correspondiente. Si la primer fila contenía el nombre de las columnas, la única que habrá que definir es la de "interés", ya que el resto habrá tomado el nombre correspondiente de manera automática. 

Puede asignar múltiples intereses a un mismo contacto, en la misma importación. Lo que tienes que hacer es escribirlos en la columna de interés, separados por comas. 

Una vez definidas las columnas, deberías ver algo similar a lo siguiente: 

De esta manera estamos asignando intereses individualmente a los contactos. Respetando los datos del ejemplo obtendríamos lo siguiente:

  • Lucía tendría el interés de promociones
  • Juan el de novedades 
  • María el de socios

Para finalizar, das clic en siguiente y eliges a qué lista quieres sumar esta importación.

Asignación general de intereses 

En la asignación individual no hay un interés común para todos los contactos. Puede haber alguno repetido, pero no hay un interés compartido por todos.
La asignación general de intereses permite asignar un interés (o varios) de manera general a todos los contactos de la importación. 

¿Cómo se hace?
En el último paso de la importación, haya sido por CSV o Excel, hay que definir qué interés se le asignará a toda la importación. 

1. Haz clic sobre el botón de Seleccionar Intereses

2. Una vez abierta la ventana, selecciona que interés se le asignará a todos los contactos de la importación.

3. Por último, no olvides hacer clic en aceptar y luego en importar.

¿Qué más puedo hacer?
Para sumar más suscriptores puedes utilizar los
formularios de Perfit. Están disponibles para Sitios Web, Facebook y Wordpress.

¿Encontró su respuesta?