DKIM o DomainKeys Identified Mail es una técnica utilizada por la mayoría de los sistemas de email para garantizar que un correo recibido proviene realmente de quien dice enviarlo.
Esta práctica mejora tu imágen y la evaluación de los filtros antispam, ayuda a mejorar tu reputación y que tus campañas lleguen a la bandeja de entrada.

¿Cómo funciona DKIM?

Esta técnica consiste en firmar digitalmente cada correo saliente utilizando una clave privada, conocida sólo por el remitente. Al recibir los correos, el servidor receptor verifica esta firma digital contra una clave pública, la cuál se obtiene del servidor de dominio (DNS) del emisor (tu dominio)

¿Cómo configurar DKIM de tu dominio?

El cambio lo debes realizar desde el panel de control de tu hosting, en la sección de administración del DNS (Domain Name Server).

De acuerdo al servicio de hosting que utilices, la sección para editar los registros de tu dominio puede aparecer de distintas maneras: Administrador de DNS, Editor Avanzado de DNS, Administrador de dominios, zonas u otras variantes. Consulta con tu proveedor de hosting si tienes dudas.

Si no tienes acceso a la configuración de tu dominio, deberás ponerte en contacto con el administrador del hosting, quién va a poder ayudarte a realizar estos cambios.

Una vez dentro del panel de control del DNS, debes crear un registro de tipo CNAME para el dominio perfit._domainkey.tudominio.com. Dependiendo del tipo de panel de control, tal vez no sea necesario incluir el dominio completo, sólo perfit._domainkey.

Como valor (o contenido, o "apunta a") del registro, debes ingresar:

micuenta.dkim.myperfit.com.

Siendo micuenta el nombre de tu cuenta en Perfit. El punto final, dependiendo del panel, puede que no sea necesario.

Al momento de registrar una nueva dirección de remitente en Perfit, si es necesario hacer algún cambio, lo indicaremos así:

Si creando el registro se pide establecer una prioridad para el mismo, ese valor debería quedar en cero. No aplica a este registro.

Una vez realizado el cambio, haz click en Refrescar para verificar que todo haya salido bien.

Ten en cuenta que los cambios pueden tardar en ser actualizados por tu servidor. Generalmente unos minutos son suficientes para poder ver la nueva configuración, pero en algunos casos puede tardar un poco más. 


¿Qué más puedo hacer?

Además de DKIM, es importante configurar el registro SPF: ¿Cómo configuro mi registro SPF?
La correcta configuración de tu dominio no es todo para garantizar el éxito de tus campañas, revisa también otras Buenas Prácticas.

¿Encontró su respuesta?