En el segundo paso de la creación de campañas -Destinatarios-, hay dos categorías que permiten definir quienes recibirán las campañas: Contactos incluidos y Contactos excluidos. En este artículo analizamos la segunda, la de exclusión.

Contactos Excluidos

Una vez seleccionada la opción se habilitan las tres reglas posibles, que a su vez pueden ser configuradas.

Excluir a los contactos de estas listas

La primera regla permite excluir contactos en base a su pertenencia a determinada lista. A su vez, permite combinar esto con los intereses. De esta manera, y según el ejemplo, solamente se excluirían del envío a los contactos que figuren en la lista "Suscriptores" y tengan el interés "Formulario Web". Es decir, que cumplan con ambas condiciones.

Excluir contactos con actividad en estas campañas

La segunda regla excluye contactos en base a su actividad en campañas anteriores. Es decir, se puede establecer una regla que excluya a los contactos que recibieron, abrieron o hicieron click en determinadas campañas. Si se selecciona la opción en base a clicks, esta regla permite definir si la exclusión debe realizarse únicamente para contactos que hayan hecho click en un enlace específico. .

Excluir contactos que hayan recibido campañas recientes

Por último, hay una regla que permite excluir contactos si recibieron una campaña tuya recientemente. Aquí simplemente hay que establecer la cantidad de días que tienen que haber transcurrido desde la recepción de la última campaña para que reciban una nueva. Es decir, y de acuerdo al ejemplo, en esta campaña se excluirían a los contactos que recibieron una campaña en los últimos 5 días.

Las reglas pueden utilizarse individualmente o juntas. Si se combinan las tres reglas es posible segmentar el envío y llegar a un grupo muy específico de tus suscriptores.

¿Qué más puedo hacer?
Si aún no utilizas los intereses para organizar tus contactos, te recomendamos mirar este artículo:
¿Qué son los intereses?  Si ya aprovechas esta funcionalidad, sácale provecho con el siguiente artículo ¿Cómo enviar una campaña segmentada por interés?

¿Encontró su respuesta?