La integración con Mercado Shops permite importar las direcciones de email de los contactos que hayan realizado compras a través del shop, pero también de todos aquellos que hayan realizado alguna consulta. Una vez realizada la integración, se crearán dos listas: una lista para aquellos que compraron y otra para quienes realizaron consultas. 

Para habilitar la integración con Mercado Shops, tienes que:

1. Ir a la sección Integraciones

 
2. Luego, entra en la integración con Mercado Shops:

3. Luego, haz click en Activar. 

Ahora serás redirigido a Mercado Libre para que autorices a Perfit a acceder a los datos de tu cuenta. Si no estás logueado, te pedirá que lo hagas antes de dar la autorización. Si ya te encuentras logueado a la hora de realizar la integración, ten cuidado de estar logueado con la cuenta asociada a tu tienda de Mercado Shops.

    4. Una vez autorizado el acceso, serás redirigido a Perfit. Verás que se crearon dos listas: 

  • Compradores de Mercado Shops
  • Contactos de Mercado Shops

Como ya mencionamos, los contactos que compraron irán a la primera lista con los siguientes datos: email, nombre, y la categoría del producto comprado se importa como un interés (lo cual es de gran utilidad para el envío de campañas segmentadas).

En la segunda lista se agregan todos los contactos que hicieron consultas a través del shop, junto a sus datos de email y nombre.

La lista se sincroniza cada una hora, por lo que tus listas estarán siempre actualizadas. Ten en cuenta que en la primera sincronización se importará todo el historial, por lo que el proceso puede demorarse un poco. 

¿Qué más puedo hacer?
Crea un formulario y agrégalo a tu sitio web para hacer crecer tus listas de suscriptores. En este artículo te explicamos cómo hacerlo:
ver más.

¿Encontró su respuesta?