Para lograr la personalización de una campaña, el primer paso fundamental es contar con la información necesaria. Por ejemplo: Si quieres enviar un email que salude con el nombre a cada uno de los contactos (¡Hola, María!), debes importar esta información en tus listas. Ver cómo.  

Si ya cuentas con los datos necesarios, solamente resta insertar los códigos de reemplazo en el contenido de la campaña que vayas a enviar. 

Personalización de una campaña: Eddie o Editor de HTML

  • Con Eddie: 

1. Durante la edición, posiciona el cursor donde quieras insertar el código de reemplazo. 

2. Haz clic sobre el tercer icono de la derecha. 

3. Elige el campo que quieras que aparezca en el contenido del email.

4. Edita el estilo del texto del código de reemplazo (negrita, tamaño) para que se adapte a tu diseño.

5. El código será reemplazado por los valores correspondientes, tanto en los envíos de prueba como en las campañas, pero este cambio no será visible durante la previsualización de un diseño.

  • Con el editor de HTML:

En el caso del editor de HTML, para personalizar la campaña es necesario buscar el código de reemplazo en la sección de Campos o en el siguiente artículo: Códigos de reemplazo.

Desde la sección Campos, en el menú de Listas:

  1. Busca el código de reemplazo correspondiente al campo que quieras utilizar. 

 
2. Cópialo y pégalo en el lugar de tu diseño que hayas elegido. 

3. Edita el estilo del texto del código de reemplazo (negrita, tamaño) para que se adapte a tu diseño. 

4. Los valores reemplazarán al código tanto en los envíos de prueba como en las campañas, sin embargo, el cambio no será visble durante la previsualización de un diseño.

El código de reemplazo también puede ser utilizado para personalizar el asunto de tu campaña. Lo único que tienes que hacer es copiar y pegar el código en el asunto durante la creación de tu campaña. Ver más

¿Qué más puedo hacer?
Los campos personalizados son fundamentales para poder aprovechar al máximo la personalización de las campañas. Aquí te mostramos cómo crearlos:
Campos Personalizados.

¿Encontró su respuesta?