Eddie es nuestro editor de diseños responsive. Con él vas a poder crear y adaptar diseños para tus campañas de manera fácil e intuitiva.
Puedes crear un diseño de cero o adaptar alguna de las plantillas temáticas de la galería de diseños. Cualquiera sea la opción elegida, lo que resta es agregar las regiones y elementos que necesites para que tu diseño contenga toda la información necesaria.
Regiones y Elementos
Tu diseño se irá armando en bloques, los cuales llamamos regiones. Y contendrán imágenes, textos y botones, que serán identificados como elementos.
Ya sea desde un diseño nuevo o adaptando alguna plantilla, puedes sumar regiones a tu diseño con el botón + ubicado en el margen superior izquierdo de la pantalla.
Las regiones son bloques con elementos dispuestos de manera predeterminada y estas pueden ser encabezados, pies, posts, imágenes, botones o un mix de todos éstos. Elige cual región quieres sumar al diseño y haz clic para insertarla.
Elementos
Los elementos son títulos, párrafos, botones e imágenes que pueden sumarse a las regiones ya existentes. Para sumar un elemento a una región debes hacer clic sobre el botón de + y seleccionar uno de ellos.
Caso de ejemplo
En este caso, la región es el bloque que contiene las tres imágenes, los tres títulos y los tres párrafos. Y un elemento de esa región sería, por ejemplo, la imagen del corazón o el título que dice Ipsum.
Barras de edición
Eddie cuenta con tres barras de edición que te van a permitir realizar todas las acciones necesarias para modificar tu diseño: agregar regiones, cambiar el ancho del email, subir o bajar un elemento, elegir colores de fondo, definir márgenes, tipografías y muchas más.
La barra superior izquierda agrega regiones y elementos, modifica el ancho del email y agrega colores o imágenes al fondo. También permite empezar un diseño de cero y deshacer o rehacer modificaciones.
La barra lateral edita exclusivamente las regiones: duplica, cambia la ubicación, define un color o inserta imágenes para el fondo y elimina la selección.
La barra central puede adoptar tres formas, de acuerdo a si el elemento a editar es un botón, texto o una imagen. Las ediciones van a poder alterar márgenes, modificar alineamientos, insertar hipervínculos y editar colores, modificar tipografías y definir estilos de los textos.
💡
Lo más importante
Dedicarle tiempo a la creación de tu diseño es fundamental para que sea efectivo, pero siempre recomendamos pensar previamente qué es lo que se quiere comunicar, a quien va dirigido y qué es lo que espero de mi campaña. Con estos tres interrogantes resueltos, la idea del diseño va a ser mucho más clara, concisa y efectiva.
Recomendamos que veas este tutorial para tener más detalles de como crear una campaña en Eddie 😉: