Todas las colecciones
Dashboard
Te damos la bienvenida al Dashboard 🥳
Te damos la bienvenida al Dashboard 🥳

Actualizamos nuestro dashboard para facilitar la lectura de los principales indicadores de tus acciones de email marketing

Nicolas Romero avatar
Escrito por Nicolas Romero
Actualizado hace más de una semana

En el mundo del email marketing, tener una buena estrategia es fundamental para optimizar nuestro tiempo, inversión y energía. Para eso, es importante medir el desempeño de nuestras acciones, utilizando datos como la interacción de los contactos con nuestros emails, o las conversiones que generan nuestras campañas.

Para ayudar con el crecimiento de tu e-commerce, empresa, organización o proyecto, desarrollamos esta nueva funcionalidad dentro de nuestra aplicación. En este artículo te presentaremos todo sobre el Dashboard de Perfit y cómo te servirá para acompañar la evolución de tu cuenta.


¿Pero qué es el Dashboard? 🤔

Es una herramienta de gestión de información donde puedes observar los datos relevantes para analizar el rendimiento de tus acciones de marketing con Perfit. Estos indicadores (KPIs) nos permiten identificar las fortalezas de nuestra estrategia, bien como las oportunidades de mejoras.

¿Qué encontraré en él?

En la pantalla de Inicio encontrarás dos o tres secciones con los detalles de tu cuenta en Perfit. Un conjunto de cards muestran los indicadores más importantes (KPIs) y la comparación con el período anterior.

Justo debajo hay una sección dedicada a los gráficos que te permiten ver los resultados de tus acciones en la línea de tiempo y también compararlos con períodos anteriores.

Moviendo el cursor sobre los datos porcentuales, vemos la información del período anterior. Si surge alguna duda sobre alguna métrica, puedes pasar el cursor sobre el ícono de información 🛈


Secciones

El Dashboard de Perfit está dividido en tres secciones, siendo que la de Tienda solo está disponible si tienes una integración con algún e-commerce. Veamos un poco más que hay en cada una de ellas:

Sección Tienda 🛒

Aquí puedes observar como tus acciones con Perfit contribuyen con las ventas de tu e-commerce. También puedes analizar la tasa de conversión y el retorno de tu inversión (ROI).

En esta misma sección puedes comparar periodos y generar gráficos para visualizar mejor el desempeño de tu tienda a lo largo del tiempo.

Lea más en nuestro artículo exclusivo para la sección de Tienda

Sección Emails 📧

En esta parte encontramos los principales datos que necesitas para analizar los resultados de tus campañas, envíos automáticos y envíos transaccionales.

En el email marketing es importante realizar un seguimiento de indicadores como la tasa de apertura, los clics y los emails rebotados. En la parte dedicada a los gráficos, estos datos se pueden comparar con periodos anteriores.

Lea más en nuestro artículo exclusivo para la sección de Emails

Sección Contactos 👥

Toda la información que necesitas para analizar el estado de los contactos registrados en tu cuenta y cómo interactúan con tus emails, está en esta sección.

Enviar campañas a contactos que están activos y que interactúan con tus envíos te permite mejorar la interacción con tu público, mejora la entregabilidad de tus campañas y puede aumentar tu tasa de conversión.

Lea más en nuestro artículo exclusivo para la sección de Contactos

💡

También te recomendamos que veas este tutorial para conocer un poco más

¿Ha quedado contestada tu pregunta?